Aunque los avisos que hemos configurado al darnos de alta en el servicio de aviso de notificaciones son fiables y suelen llegar sin problemas, desde BUFETE FISCAL les recomendamos acceder al menos una vez a la semana a los buzones de notificaciones, ya que solo os llevará unos pocos minutos, y en ocasiones los avisos pueden fallar, llegar al buzón de correo no deseado, etc., y eso no nos eximirá de responsabilidad por no atender una notificación.
1)Acceder desde la web 060.
Una vez hayamos configurado la DEH explicada en el apartado anterior, cuando volvamos a la web de Buzón 060 (https://notificaciones.060.es/PC_init.action), al pulsar en ENTRAR A SU DEH, se abrirá el almacén de certificados para que seleccionemos la empresa con la que queremos acceder, y llegaremos a una página como esta:
Ahí podremos ver las notificaciones que haya pendientes de aceptar, fecha límite para aceptarlas, notificaciones aceptadas o rechazadas recientemente, etc.
Recordar que las notificaciones estarán disponibles en esta página durante 10 días naturales desde la fecha de puesta a disposición, que es el plazo establecido para recogerlas. Una vez firmada la notificación, o pasados los 10 días sin hacerlo, empezarán a correr los plazos para contestar a requerimientos, alegaciones, etc.
La Dirección Electrónica Habilitada, puede configurarse también para recibir las notificaciones de otras Administraciones Públicas, como por ejemplo las diferentes Comunidades Autónomas.
2)Acceder desde la Sede Electrónica AEAT
Las notificaciones que provengan de la Agencia Tributaria, quedarán almacenadas y disponibles para su consulta en cualquier momento por parte de los contribuyentes, accediendo también con la firma digital desde la SEDE ELECTRÓNICA AEAT:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/ZN01.shtml
En ese apartado accederemos a todas las notificaciones que haya a nombre del contribuyente, ordenadas por fecha, podremos comprobar si la notificación ha sido leída y la fecha que consta de recepción de la notificación, etc.
RECORDAR nuestro servicio extra de control de las notificaciones por solo 12€/mes para los clientes que estén interesados en que nosotros llevemos esta gestión.